Page Nav

HIDE

¿Y Tu, Por Qué Me Mirabas?

Después de un mes de trabajo con los jovenes de nuestro provincia de Betica en Loja, pasé algún tiempo precioso en las playas de San Pedro, ...

Después de un mes de trabajo con los jovenes de nuestro provincia de Betica en Loja, pasé algún tiempo precioso en las playas de San Pedro, Marbella con la familia de nuestro compañero en el seminario. Fue un lugar de las personas ricas, de tiendas caras en Europa, de turismo, un lugar de ciudadanos de primera clase y extranjeros. Pero lo que me llamó la atención no era el glamour de la ciudad ni la grandeza de las playas, sino la presencia de los pobres en aquel lugar. Literalmente pobre. Habia un par de mendigos en algunos calles, en las iglesias, y en la playa, y mucho imigrantes africanos vendieron cosas a los que estaban en la playa.

Eran los ojos, que me llamó la atención. Me sentía tan avergonzado sobre una mujer, que estaba allí pidiendo limosna, cuando me miró y me fijó sus ojos, porque no tenía algo para darle. y los ojos estaban muy centrado, diciendo que “dar mi misericordia por favor.” No sé, me sentía muy mal después porque no podría aliviar su dolor, su agonía, su sed, su hambre en practica. Pensé sacar unas fotos pero qué vergüenza tuviera si lo hubiera hecho con mi camera y diera nada a ella. Me consolé a mí mismo con las palabras: “Luis, tu no es el Mesías, no pudiera hacer todo y ayudar a todo.” Pero que poco vergüenza, verdad. Había un hombre de pie cerca de un edificio mendigando. También me miró muy fijo. muy muy fijó. Quizás estaba muy atenté a los particulares en estos momentos, y no sabia que había pasado en mi vida. Quizás eran efectos de la colonia de verano o eran mensajes que dios me quiere fijarlos. Eso es la vida que quería vivir, pues eso son realidades que voy a ver y va a redorar mi vida.

Cuando estaba con la familia de nuestro compañero, me sentía bien estar con ellos y con quedarme por allí. Pero luego he pensado sobre mi familia, como va la cosa en mi familia, que como va los relaciones dentro, que como va nuestros fortunos compara de ellos, que como va los tiempos que han pasado con nosotros. Estos preguntas surgieron durante todo los días que estaba con ellos. Me sentía feliz y también sentía triste en algunos momentos, recordando mi vida pasado, las vidas de mis amigos y amigas que fueron peor de mi o fueron muy desafortunadamente para ellos.

Tomé el calor del sol como una gracia, como un regalo, como una con los que sufren, con quienes se convirtió en tan, negro por su deseo de vivir, su deseo de hacer un mundo mejor, a sus hijos de sus ojos que sacudió mi corazón profundamente. los ojos habla más claramente cualquiera que sea una persona se siente profundo y sólo aquellos que son profesionales pueden engañar utilizando sus propios ojos.


LA PREGUNTA:
¿por qué me mira si usted no puede darme algo para mi bebé
si no tiene nada para comer, o agua para beber,
si no tiene gana de compartir un poquito de tu tesoro?

¿por qué mira me si no desea compartir su amor,
si no desea expresar sus sentimientos,
si no tengas la valentía a abrir la boca y empezar a hablar conmigo,
si tiene nada que decir,
y todo lo que quieres hacer es simplemente mirarme?

MI REPUESTA:
te miro por qué quiero hacer algo, quiero decir algo
te miro por qué quiero cambiar mi vida si no puedo cambiar el tuyo
te miro por qué me siente mal cuando algo mal ocurre a mi projimo
te miro por qué te amo, te quiero
te miro por qué yo veo la presencia de mi dios en ti

¿y tu por qué me miraba?

Para aquellos que hubiera sido conmigo juntos por años, meses, semanas, días, y qué yo siempre veo que le teniendo vistazo a mí y no me han dicho porque, darme una respuesta - por que me miraba ...... johnlcmf@yahoo.com
te esperaré.

ENGLISH VERSION
For those who had been reading this blog and had been with me together for years, days, weeks,or months, why do i always catch you taking glances at me? Thanks

ENGLISH VERSION OF THE BLOG SHALL BE POSTED LATER ON

1 comment

  1. Luis! Espero que vaya muy bien el verano, en Marbella o donde sea, y que Dios te siga hablando en los pobres, en los ricos, o en quien a Él le de la gana. Un abrazo, nos vemos en Septiembre!

    ReplyDelete