Page Nav

HIDE

¿Estas casado?

La pregunta mas frecuente que encontré en el avión, en el aeropuerto, en el taxi, y en mi pueblo desde 25 de agosto era "¿Ya estas ca...

La pregunta mas frecuente que encontré en el avión, en el aeropuerto, en el taxi, y en mi pueblo desde 25 de agosto era "¿Ya estas casado?" "Deberías casarte ya!" La mujer que me pidió cargar su bagaje desde el avión hasta el taxi me preguntó si puedo casarme con una de sus conocidos. Chacho! Si queria casarme, me casaría con mi novia anterior antes de entrar en el seminario! Me parece que, en total eran ocho o nueve que me preguntaron por casi ocho o nueve si estoy caso o no. ¿Realmente me parece un hombre de familia ya? Madre mía. Crear niños sí pero criarlos me parece que todavía no.

Al llegar a la casa, me hizo preguntar, porque estos tíos están tan preocupados de porqué no estoy todavía casado. Sé perfectamente lo bueno  del sexo pero no creo que es lo que ellos refieren cuando ellos me preguntaron si estoy casado o no. Creo que ellos están mas preocupados por la relación que tengo: si estoy relacionado o no. Y el sexo ya luego. Conozco los filipinos. Nos encanta todo.

Casi todos de ellos son padres y madres y estaban muy orgullosos de sus familias y de sus hijos. Orgullosos de llevar algo a sus dependientes y a sus parejas después de muchos años de trabajo fuera de su país, lejos de sus familias y cercanos. Sé perfectamente el sentimiento de estar lejos de los queridos.

Todos nosotros necesitamos relaciones. No podemos vivir sin nadie. No podemos vivir solo. Necesitamos relacionar con Dios, con la gente, con el mundo. La relación es lo que te hace feliz. Es lo que te hacia falta si no encuentras la razón de tu vida. Es lo que tienes que hacer cuando uno le falta la sonrisa y razón de existencia. Es lo que tienes que reparar si quieres recuperar tus amigos y conocidos. Es lo que tienes que guardar para tener una familia que dura.

A los que están preocupados por mi, por no ser casado: No os preocupéis, ya me caso dentro de un mes. Sois invitados todos!

No comments