Page Nav

HIDE

Fire in the hole

Tuve que bajar hoy desde Tumahubong a Isabela y luego a Zamboanga para la preparación de la profesión. Estaba conmigo en el coche el P. Juli...

PDITuve que bajar hoy desde Tumahubong a Isabela y luego a Zamboanga para la preparación de la profesión. Estaba conmigo en el coche el P. Julius que conducía el estrada, la tresurera del colegio claret, el secretario de la parroquia, los dos miembros de la fuerza especiales, y la tropa de guardias que tenemos. Por el camino, había mucha gente y había mucho ejercitos en todo lugar. Había mucho puestos de control. Pensabamos que había fiesta o matrimonio de los mosulmanes o alguna ocasión. Por eso dentro del coche estabamos muy alegres, charlando, bromeando despues del rosario que hemos rezado. Nunca hemos pensado que algo está pasandose.

Llegué bien a Zamboanga, los tres y los guardias llegaron también bien a Tumahubong. Recibí la noticia hace un rato que había un encuentro entre el ejercito y los rebeldes cerca del lugar donde hemos pasado. Los combates duró nueve horas desde la mañana. Diecinueve miembros del ejercito, de la fuerza especiales murieron está mañana, algunos de ellos son conocidos. Algunos fueron decapitados y mutilados como lo normal ya aquí.

Si no tuvimos suerte, quizas ya no escribo ahora. Por eso doy gracias a Dios que estoy todavía vivo y mis compañeros también. Siento mucho tristeza por lo que ha pasado y un poquito de rabio por lo que está pasando. Esto ya no es justo. Rezo por las almas de estos diecinueve soldados y por las familias de ellos. Rezo también por los enemigos.

No comments