Page Nav

HIDE

"Si quieres ganar el corazón de hombre, dale de comer"

( ENGLISH VERSION CLICK HERE ) Una chica me dijo una vez que una de su manera de ganar el corazón de sus hombres es darles de comer. No me ...

heart_coffee
Una chica me dijo una vez que una de su manera de ganar el corazón de sus hombres es darles de comer. No me extrañó si en aquellos días de ligar aquí y ligar por allá había algunas que usaban esa truco.

Los alimentos unen y atan no solamente los barrigas sino también los corazones y pensamientos. Es parte de nuestra cultura celebrar fiestas, banquetes en cumpleaños, en las bodas hasta incluso en los entierros o en otras palabras: desde la infancia hasta el viaje del hombre hacia el Infinito. Aparte del intercambio de palabras y experiencias durante el ágape, la comida preparada se convierte en uno de los factores centrales y vinculantes del encuentro. La mayoría de las actividades de noviazgo, además del sexo y beso, también se hacen a través de cenas, picnic, palomitas, etc. Las reuniones son acompañadas de té, café o trozos de chocolate y maní. Y tú puedes agregar más ejemplos sobre ello. Algunas de las mejores conversaciones, momentos, encuentros han sido durante unas comidas según dicen ellos.

Esta entrada del blog había estado en mis borradores ya desde hace varias semanas. Fue pensado para ser un artículo sobre el amor, el noviazgo, o mejor dicho una entrada sobre "una manera de ligar". Pero al final no lo va a ser. Y lo pongo de nuevo este entrada porque la semana pasada, uno de mis compañeros mencionó una afirmación de su profesor en clase - "cuando Dios se hizo carne, lo único que hizo fue comer, beber y rezar en casi todas las instancias." Y eso me hizo pensar y me empujó a finalizar esté entrada del blog. Creo que el profesor adivinó lo que yo había estado pensando en cuanto comencé a escribir esta entrada. Qué casualidad quizás!

En efecto, Jesús, con el fin de ganar el corazón del hombre, comió con él, ordenó un banquete. Las comidas fueron usadas para enseñar, predicar, para convertirse en uno con nosotros. Él comía con los pecadores, los pobres, los ricos, los líderes. Un signo de su unión con todo ser humanos. Él alimentó a cinco mil hombres. Él llenó los corazones de muchos, o más bien la mente de muchos que al final deseaban que se convirtiera en un líder político. Él hizo su discurso de despedida con un banquete, en la fiesta de la Pascua, que conmovió los corazones de sus apóstoles y seguidores cercanos. Luego, sus seguidores continuaron su práctica. La Iglesia siguió su ejemplo. Hoy tenemos la Eucaristía que nos reúne como una sola comunidad, que nos reúne para celebrar y recordar el sufrimiento, la muerte y resurrección de Cristo, para que nos convierta en uno de corazón con Dios.

valentine-heart-400x400Esta entrada puede no haber terminado como un artículo sobre el noviazgo, pero creo que termina siendo una idea de cómo Jesús ha ligado en una u otra manera a los corazones de los hombres en su época, un noviazgo de Dios al hombre.  Y ojo, fue muy eficaz no sólo porque el hombre tenía sed y hambre de Dios, sino porque él hizo a la manera de lo cotidiano. Dios nos comunica en lo cotidiano, no solo en lo que pensamos - grandes teofanías, milagros - sino en lo que vivimos día a día. Y digo, aunque sea muy fuerte, hasta en la mierda él nos comunica.

Tal vez esto podría servir como una idea para todas las damas que están desesperados en la búsqueda de su media naranja. Tal vez sea justo a tiempo para las celebraciones de valentinos y valentinas que está acercándose. Si quieres no quedarte en la casa ¿por qué no pruebas "COMIDA" como una forma de ligar o ganar el corazón de su hombre! (este articulo fue escrito en ingles y contexto filipino, así que quizás no tiene sentido para los de lengua española y tampoco de su cultura)

(Cuando tienes o no tienes éxito, hágamelo saber. Por eso sirve la casillas de comentario. Jejejeje)

No comments