Page Nav

HIDE

Love at First Sight

I have heard a lot of stories about Tumahubong from different Claretians who had been assigned here. I also heard stories from close friends...

tumahubongI have heard a lot of stories about Tumahubong from different Claretians who had been assigned here. I also heard stories from close friends who are from this place but working in Manila. Mariz would always tell me “maganda dun, magugustuhan mo dun.” When Julius was trying to convince me to come to this place the other day, he said that I would really love it here because of its weather and the cool temperature.

When I arrived here, indeed the weather is good and the temperature is cool. I feel like I am still in Spain on its autumn temperature. But it is not the temperature nor the ambiance nor the warm acceptance of the people around that makes me like the place. I guess it is something else that makes me feel so at ease and at peace in this so called dangerous place in this tiny island. Tengo la misma sentimiento cuando me enamoré a Emmy por primera vez. Creo que estoy enamorao del lugar y de la gente. Love at first sight as they would say. Me da mucho pena de que a partir de la semana que viene, la gente serían como carneros sin pastor. Me cuesta pensar que tenemos que dejarles aqui solos por algunos meses.  

De toda forma, prometo a mi mismo que de vez en cuando subiré aqui. Salvo que mi superior sería tan pesao de no dejarme subir. Me da igual si hay gran riesgo de perder la vida, si me muero, y si no ganaría nada si me quedaría aqui. Me da igual si solo llega el coriente cuando quiere. Me da igual si no hay internet y si pierdo los contactos con el mundo y con mis amigos. Que me importa lo que pueda perder, lo que me importa ahora es lo que Dios quiere en mi vida y en la vida de mi nueva familia. Lo que me importa es la gente, la paroquia y el colegio aunque dicen que estos no pertenecen cien por cien a los Claretianos sino a la prelatura de Isabela. 

Tumahubong, ¿que has hecho a mi cabeza? Tú has capturado mi corazón. Me estas volviendo me loco. Esto no puede ser. Mucha gente te dejan solo, se escapan de tu mirada y no quieren volver contigo nunca jamas. Pero a mi no sé porque quiero quedarme aquí. Quizas es tan pronto decir te quiero, pero mejor decirlo ya que nunca. No sabemos las circunstancias de mi estancia aquí. Así ya lo sepas que TE QUIERO hasta el fondo de mi corazón. Que Dios te bendiga y te protega mientras estoy contigo.

No comments