Page Nav

HIDE

¡Quédate limpio!

¿Qué te digan los médicos cuando te sometas a un análisis de sangre o una prueba química o composición del cuerpo? Normalmente te les piden ...

¿Qué te digan los médicos cuando te sometas a un análisis de sangre o una prueba química o composición del cuerpo? Normalmente te les piden a ayunar. ¿Por qué? Porque el proceso de ayuno permite que tu cuerpo tenga tiempo para limpiar las células de las toxinas acumuladas desde lo que comes.

Está valorado el ayuno en el mundo de la medicina o de la salud porque se saben que eso da a al cuerpo la oportunidad para hacer sus mecanismos de auto curación, reparar y fortalecer órganos dañados. Ademas, el ayuno también mantiene tu mucosa sana. Cuando digo mucosa me refiero a los tejidos orgánicos suaves y húmedos (como el del interior de la boca) que revisten el interior de los órganos digestivos (cavidad oral, faringe, esófago, estómago, intestino delgado, colon y recto). El ayuno se considera como una buena acción terapéutica que nos ayuda a recuperarse de las malas condiciones de salud, de la enfermedad y muchas más razones para contar. Pero la que yo quiero subrayar aquí es que el ayuno mantiene tu cuerpo menos intoxicado, o más bien desintoxicado o al menos no te permite la adquisición de más toxinas. En otras palabras, te lleva de vuelta a la composición original del cuerpo.

La práctica del ayuno se encuentra mucho en las religiones. El ayuno, según lo que leíamos en la sagrada escritura, se hace cuando una calamidad prevalece, una tortura o cautividad ocurre, una desgracia, un pecado fue cometido, o bien si Dios "se aparta su rostro sobre ellos", etc. Junto con este acto de ayuno, también se hacen lágrimas y luto (rasga de la vestidura, el vestir del sayal, cubrir de ceniza) y del oración. Los tres implican como actos de vuelta a la  identidad original del hombre ante Dios

El ayuno no es solamente un acto religioso. Grandes filósofos como Platón y Sócrates lo hicieron y se lo recomendaron como parte de una vida saludable.El ayuno también había sido parte de demostraciones o protestas. Tenemos el famoso ejemplo de Gandhi en el pasado. Y para no darte una larga lista, voy a poner como un ejemplo del tiempo presente a Yndira Sandoval de México, un joven político mexicano que comenzó ayer, 8 Marso, cientos de horas de ayuno en memoria de las víctimas mujeres asesinados en su país, y también para luchar por el reconocimiento del "feminicidio" en los 32 estados de México. Pues aquí veíamos que el ayuno es usado para protestar por el reconocimiento de los derechos naturales de los seres humanos. Se utiliza para demostrar una de las reclamaciones personales, ya sea para sí mismo o para otros.

El ayuno no es un acto hacia los demás, es  algo personal que te ayuda a estar más disponible para los demás.No se trata de la descarga de energía, se trata de la conservación de ella. No se trata de cambiarse la vida o de conversión, se trata más de dar una oportunidad a su cuerpo para cambiar y volver a la composición original de su ser.No se trata de trabajo o proclamar algo, ES SIMPLEMENTE "NO COMER." No se trata de ayudar a los demás como otros pensarían que la solidaridad puede sustituir el ayuno, sino es más de la LIMPIEZA DE SI MISMO y de nuestras propias intenciones.

Cuídate y ayunase porque quizás eso te ayudaría recuperar el alma más pronto cuando lleguen las enfermedades y los cirugías en/de la vida.
Ayunase!. No vas a morir si te deja de comer un plato de comida al día en esta temporada de cuaresma. Además, sólo son 46 días contando la semana santa. Si vosotros no estáis obligados por el derecho canónico, al menos lo consideraréis como una atención de salud, parte de la dieta.
Quédate limpio ¿Quién sabe si estas no solo espiritualmente intoxicado, sino también físicamente intoxicado.

1 comment

  1. Todos necesitamos limpiarnos por dentro..., incluso cuando pensamos que no. Gracias y un abrazo, Luis!

    ReplyDelete